Kosovo es el país más nuevo de Europa con reconocimiento limitado. Antes de nada, vamos a ubicar este país en el mapa para poder entender su situación actual. Kosovo está localizado en el sureste de Europa y en el centro de la península balcánica. Tiene frontera con Serbia, Montenegro, Albania y Macedonia del Norte.
Kosovo es una nación con reconocimiento limitado. Solo reconocido como Estado soberano por la mitad de los miembros de las Naciones Unidas. Esta limitación implica por ejemplo, que tanto sus habitantes como los viajeros que quieran entrar en Serbia desde este país, no puedan hacerlo con el pasaporte y el sello kosovar.
El hecho es que llegó a formar parte de la antigua Yugoslavia y posteriormente fue parte Serbia. Tras separarse de esta última, no de manera amistosa, posee la actual situación de estado con reconocimiento limitado, sobre todo con su país vecino, Serbia.
Kosovo, independiente y atractivo
Kosovo, el país más nuevo de Europa con reconocimiento limitado. El noveno país más pequeño de Europa goza de una espectacular mezcla cultural, una tradición ortodoxa y un gran sentimiento albano. Además es un territorio que alberga diversidad de atractivos, como pueblos antiguos en la zona este del país, ciudades romanas, los conocidos como alpes albaneses o una muy bien conservada arquitectura que cuenta la historia de kosovo.
Pristina es la capital del país y el lugar que mejor acoge este sentimiento de nación independiente. Así lo pueden observar los visitantes que llegan a este espléndido país y vean su ya famoso monumento de NewBorn, que hace referencia al nacimiento de un nuevo estado en Europa, Kosovo. Un país independiente y autónomo desde 2008.
Si aún no has tenido la oportunidad de conocer Kosovo, debes saber que es un país seguro para viajar y los locales harán de perfectos anfitriones para integrarte en su cultura. Es uno de los países menos visitados de Europa, pero sobre todo, un destino alternativo, auténtico y sorprendente que descubrir en Europa.
Descubre más curiosidades en 100viajes1continente.