Ciudades de la ruta benelux

Vamos a descubrir el top 10 de las mejores ciudades de la ruta Benelux. Si tuviéramos que hacer una lista de las ciudades más bonitas de Bélgica, Holanda y Luxemburgo sería la siguiente:

10. Maastricht

El top 10 de las mejores ciudades Benelux

El top 10 en la lista de las ciudades más bonitas de la ruta Benelux lo forma Maastricht. Es la ciudad más meridional del país y también la más antigua de Holanda. Maastricht se encuentra emplazada entre dos países vecinos, Bélgica y Alemania. Es reconocida también por tener una de las universidades más importantes del país.

9. Róterdam

Si algo llama la atención de Róterdam es su moderna y vanguardista arquitectura. Cuando conocemos varias ciudades, con el tiempo, vamos comprobando que tienen ciertas similitudes y cada vez es más difícil que una ciudad nos sorprenda. Sin embargo, Róterdam consigue sorprender a quien la visita por primera vez con su peculiar arquitectura como las casas cubo o el Market Hall.

8. La Haya

El top 10 de las mejores ciudades Benelux

El octavo puesto de esta lista de mejores ciudades a conocer en la ruta Benelux se lo lleva La Haya. En una primera visita puede que La Haya no nos sorprenda tanto. Sin embargo, es una de las ciudades m√°s grandes de Holanda y tiene mucho que ofrecer, m√°s all√° del bonito Binnenhof. Adem√°s tiene unos alrededores fant√°sticos por descubrir, como la playa de Scheveningen u otras ciudades m√°s peque√Īas.

7. Haarlem

Haarlem es una de esas ciudades con un encanto especial en Los Países Bajos. Sin lugar a dudas, es una de las joyas y de las ciudades más bonitas a conocer en nuestro viaje por el país. El rincón más especial de Haarlem es la zona donde se ubica el molino de viento de Adriaan.

6. Bruselas

El top 10 de las mejores ciudades Benelux

En esta lista no podía faltar Bruselas. La capital belga merece estar en la lista de las 10 mejores ciudades a visitar en el itinerario del Benelux. Hasta ahora todas las ciudades de la lista la habían comprendido destinos de Holanda.

Como capital que es, Bruselas tiene mucho que ver. Descubrir sus principales monumentos, los edificios y su arquitectura, las principales plazas, las iglesias o catedrales y sus palacios, entre otras cosas, son algunos de los lugares que no te puedes perder de Bruselas.

5. Gante

Entrando en el top 5 y por delante de Bruselas está la ciudad de Gante. 100viajes1continente.com posiciona a Gante como la segunda ciudad más bonita de Bélgica. Es una ciudad sorprendente en la que destacan sus catedrales e iglesias, sus puentes, sus canales, sus muelles y el castillo de los Condes de Flandes.

4. Luxemburgo

El top 10 de las mejores ciudades Benelux

En el puesto n√ļmero 4 de la lista de mejores ciudades a visitar en la ruta Benelux encontramos a la ciudad de Luxemburgo. La primera y √ļnica ciudad luxemburguesa que aparece en la lista merece esta menci√≥n. Descubrir a pie el casco hist√≥rico y conocer la parte alta y la parte baja de la ciudad es la mejor manera de hacer una visita a la ciudad de Luxemburgo.

3. Edam y Volendam

El podio y tercer puesto de esta lista lo forman el grupo de estas dos peque√Īas ciudades holandesas. Edam y Volendam est√°n ubicadas al noreste de Amsterdam. ¬ŅPor qu√© elegir a dos ciudades en lugar de una? Porque las dos seguramente son las ciudades m√°s pintorescas de Holanda y adem√°s est√°n muy cerca la una de la otra. Edam es un precioso pueblo famoso por sus quesos y Volendam es un peque√Īo pueblo de pescadores.

2. Brujas

El top 10 de las mejores ciudades Benelux

Para muchos la ciudad de Brujas podría estar en el primer puesto de la lista de las mejores ciudades a visitar en la ruta Benelux. Pero en este caso, la ponemos en la segunda posición. Brujas se ubica en un enclave singular gracias al entramado de canales que serpentean en cada esquina. En la ciudad se pueden disfrutar de unas vistas fenomenales en los rincones que vamos descubriendo a través de sus puentes, de sus jardines o de las fachadas medievales de los edificios.

1. Amsterdam

El n√ļmero 1 de la lista no pod√≠a ser de otra manera que para la ciudad de Amsterdam. La mejor ciudad que podemos visitar en nuestro road trip o itinerario por Benelux es la capital de Holanda. En Amsterdam se puede disfrutar de una ampl√≠sima oferta de ocio. En tu visita a la capital del pa√≠s no te puedes perder: los famosos coffee shops, el conocido Barrio Rojo, ver los curiosos canales u observar las centenares de bicicletas que nos encontramos por sus calles, entre otras cosas. Esta es la mejor ciudad que puedes visitar en tu ruta Benelux, donde descubrir√°s el incre√≠ble ambiente que existe en la capital holandesa.

Si te pareció interesante este top de las 10 mejores ciudades Benelux, te recomendamos que conozcas el road trip en coche que puedes hacer en la ruta por los países Benelux.

Descubre más países y lugares increíbles a visitar en 100viajes1continente.com.

Entradas similares