La isla de San Borondón, ¿La leyenda de la novena isla canaria es cierta? Ha sido nombrada por muchos y avistada por pocos. Según la leyenda, la isla de San Borondón aparece cuando no se busca y desaparece cuando una expedición sale con la intención de descubrirla. Entonces, la isla de San Borondón ¿la leyenda de la novena isla canaria es cierta?
A día de hoy, la isla es aún un misterio para muchos. La historia de esta isla se remonta y data de hace ya unos 19 siglos, exactamente se tiene constancia de ella desde el siglo II.
Como ver la Isla de San Borondón
Las cartas cartográficas la posicionan en el océano Atlántico, en las Islas Canarias. Este mito canario que nace y tiene su origen en el siglo II después de cristo, fue situado por Tolomeo en la zona del archipiélago canario, una isla que se llamaba la inaccesible. Su nombre viene de sus características y comportamientos extraños de aparecer y desaparecer.
La navegación comenzó a ser un acontecimiento habitual por las islas, los marineros veían una isla inexistente en este lugar, un efecto óptico que se producía en esta zona.
La isla que aparece y desaparece
Finalmente se relaciona esa aparición de la isla que no existía con las historias antiguas y recibió en Canarias el nombre de un santo irlandés, San Borondón. Dicho santo navegó por el Atlántico en busca del paraíso terrenal.
Isla de San Borondón, ¿la leyenda de la novena isla canaria es cierta? Se llegó a creer la existencia de la isla hasta incluso en el siglo XVIII, en la época de la Ilustración, donde no se planteaba que no existiera. A lo largo de los siglos se han realizado muchas expediciones de conquista para hacerse con San Borondón. La gente seguía haciendo expediciones porque mantenían la esperanza de que fueran ellos los que descubrirían la isla.
En muchos planos ha sido datada como una isla más de las Canarias. Una leyenda que engrandece aún más las bellezas y el paraíso que supone este archipiélago perdido en mitad del océano Atlántico. La leyenda de lanovena isla canaria a día de hoy es un misterio para muchos.
Descubre más curiosidades en 100viajes1continente.