El nombre de Sigiriya seguramente no nos suene de nada y más aún si se encuentra en Sri Lanka, país ubicado al sur de la India, en Asia. Pero Sirigaya es un enclave sorprendente y con una interesante historia, solo basta con ver una fotografía para darse cuenta de lo que estamos hablando.
Este emplazamiento sorprende por la imponente roca sobre la que se encuentra asentada Sigiriya. Una gigantesca roca de 200 metros de alto hace de este lugar una ubicación excepcional. En ella se asienta una antigua fortaleza y un antiguo palacio. Pero no solo eso, también acoge una extensa red de jardines, tanques de agua y varias estructuras, lo que la convierte en unos de los lugares más sorprendentes de Sri Lanka y del mundo.
Sigiriya, la roca del León
Esta gran piedra ubicada en el distrito de Matale, es conocida como la Roca del León. Nombre relacionado con el descubrimiento de unas inmensas patas de león talladas en la roca. Se piensa que otras partes de la Roca del León se fueron erosionando con el paso del tiempo. Este animal refleja una creencia cultural y religiosa que cuenta que la verdad que dice Buda es tan fuerte como el rugido del León.
Sigiriya atrae a multitud de turistas por sus encantos, convirtiéndose en uno de los destinos principales del país. Este paraíso posee uno de los jardines y huertos más antiguos del mundo, que se emplazan en lo alto de la sorprendente roca gigante.
El antiguo palacio real dispone de unos magníficos frescos. Ha sido considerado como uno de los mejores ejemplos para estudiar el urbanismo y las construcciones de la antigüedad.
Este lugar guarda una amplia historia, ya que fue usado como monasterio y lugar de meditación por monjes budistas y como residencia del rey Kassapa I, hace ya casi 2.000 años. Sigiriya tiene una antigüedad sorprendente e incluso a ser la capital de Sri Lanka en tiempos pasados.
Visita turística a Sigiriya
Los visitantes se sorprenden con la historia que guarda esta impresionante roca. Las cuevas excavadas que posee y las inmejorables vistas que se pueden disfrutar desde lo alto. Se puede acceder al pico, pero para ello, se deben ascender más de 1200 escalares. Desde luego, es una visita única que no te puedes perder si estás haciendo un recorrido por Sri Lanka.
Si estás pensando en visitar Sigiriya tienes múltiples opciones. Las más recomendadas son reservar una excursión privada para descubrir las historias y las leyendas sobre este imponente lugar y visitar las zonas más sorprendentes de los alrededores.
Descubre más curiosidades en 100viajes1continente.