El río Tinto en Huelva ¿Es el más sorprendente y colorido de Europa? El río Tinto o Luxia, cómo se le conocía en la antigüedad, es seguramente el río más sorprendente del continente europeo. Este espectáculo natural está en España, en la provincia de Huelva.
El río Tinto nace en la sierra de Padre Caro, y tras recorrer casi 100 km llega hasta la ría de Huelva donde se funde con el río Odiel y da al mar. El hierro, el cobre y el resto de metales pesados que transporta en suspensión le confieren ese color rojizo del que toma su nombre.
Río más colorido de España
En su descenso hacia el mar, el río Tinto traza un caudal que va desde el color anaranjado al rojo más intenso y al verde esmeralda de algunas fuentes.
Sorprende que sus aguas de pH más ácido que lo normal y bajo nivel de oxígeno alberguen microorganismos únicos en el mundo. Estudiosos de las NASA han llegado hasta este lugar para analizar su parecido con el planeta rojo, y realizan sus investigaciones para el proyecto Marte. Varias son los experimentos que ha realizado la NASA en este curioso lugar. Determinando incluso la posibilidad de que algunos tipos de organismos puedan sobrevivir a las condiciones estrictas de Marte.
Presenciando esta maravilla de la naturaleza, es fácil percatarse de que nos encontramos en el nacimiento del más fascinante e irreal río europeo. El río Tinto en Huelva, ¿es el río más sorprendente y colorido de Europa? En él se encuentra un ecosistema único en el mundo.
Visita turística al río Tinto en Huelva
Hoy en día, el río Tinto es un destino turístico muy popular, especialmente entre los aficionados a la geología y la astronomía, ya que sus condiciones únicas lo hacen parecer un paisaje lunar. Además, en la zona se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y piragüismo. También es posible visitar la ciudad de Huelva, ubicada en las cercanías, y descubrir la rica cultura y gastronomía de la región.
Descubre más curiosidades en 100viajes1continente.