Itinerario por Tailandia de sur a norte
La siguiente ruta que proponemos es la de recorrer Tailandia desde el sur del país hasta el norte. Este itinerario lo podemos planificar comenzando el viaje desde varios puntos. Tanto llegando en avión a algunas de las islas o regiones de la parte sur de Tailandia, como cruzando la frontera por tierra desde Malasia. (Aquí te dejamos el enlace para que le eches un vistazo a la ruta por Malasia).
En nuestro caso, para hacer la travesía por el país tailandés vamos a optar por iniciar la aventura cruzando la frontera norte de Malasia. Exactamente ir desde la isla de Langkawi en Malasia hasta el puerto de Tammalang Pier al sur de Tailandia. Travesía que se realiza en barco.
Una vez en Tailandia tenemos que realizar los trámites de la frontera y ya estamos listo para embarcarnos en esta ruta por uno de los países más visitados en Asia.
Viajar a Krabi y a Koh Lanta
Nuestro próximo objetivo una vez estemos en tierras tailandesas, es conectar en bus la provincia de Satun con la provincia de Krabi para llegar a la ciudad de Krabi. Esta conexión en autobús es sencilla de encontrar desde el estación de buses de Satun.
La intención ahora es pasar una noche en Krabi para proceder a embarcarnos a las islas del oeste del país. Siempre se puede optar por dedicar 2 días a la ciudad de Krabi si se prefieres conocerla con más detalle. Pero en nuestro caso, el plan del día siguiente de entrar el país es dirigirnos a la isla de Koh Lanta.
Desde Krabi es sencillo encontrar transporte hasta la isla, el mismo medio de transporte de bus contratado nos lleva hasta Koh Lanta.
Koh Lanta es una hermosa isla situada en la costa de Andamán en Tailandia. Con su impresionante belleza natural y su ambiente relajado, es un destino popular tanto para los viajeros que buscan aventura como para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones tranquilas.
Una de las principales atracciones de Koh Lanta son sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Ideales para practicar deportes acuáticos como el snorkel o el buceo. Además de las playas, Koh Lanta cuenta con una exuberante vegetación y una gran diversidad de vida silvestre. Hacer una excursión a la selva es una alternativa excelente. Pero la isla también ofrece oportunidades para aprender sobre la cultura local. Puedes visitar los pueblos de pescadores y experimentar la autenticidad de la vida tailandesa.
Con una estancia en la isla de 3 o 4 días es suficiente para desconectar y descubrir los lugares de interés principales. Eso sí, recomendamos alquilar una moto para tener más independencia en los desplazamientos. En muchos establecimientos alojativos se ofrece la posibilidad de alquilar una scooter.
Visitar Koh Phi Phi y Phuket
Ahora nuestro plan se centra en llegar a las isla de Koh Phi Phi, nuestro siguiente destino de la ruta. Para llegar a las islas Phi Phi desde Koh Lanta lo podemos hacer con varias compañías de ferries en el puerto de Sala Dan Pier (Koh Lanta).
Las Islas Phi Phi, ubicadas en el Mar de Andamán, frente a la costa suroeste de Tailandia, son conocidas por su impresionante belleza escénica. Compuestas por dos islas principales, Phi Phi Don y Phi Phi Leh, estas islas son famosas por sus acantilados de piedra caliza, playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Phi Phi Leh es la isla más pequeña y en ella se encuentra Maya Bay. Este enclave ofrece paisajes impresionantes que se pueden admirar desde los barcos durante las excursiones. Por otro lado, Phi Phi Don es la isla principal y ofrece una amplia gama de actividades y servicios para los visitantes. Aquí encontrarás una gran variedad de alojamientos para alojarte, restaurantes, bares y tiendas.
Las actividades turísticas que se pueden realizar en este paraíso para los amantes del buceo, el snorkel y la naturaleza son diversas. Los arrecifes de coral alrededor de las islas son impresionantes, con una gran cantidad de vida marina, incluyendo peces tropicales, tortugas marinas y coloridos corales.
Se puede disfrutar de actividades como kayak, paddleboarding y paseos en lancha rápida. También puedes explorar cuevas y lagunas escondidas, como la Cueva Vikinga y la Laguna de Pileh, que ofrecen paisajes impresionantes. Al anochecer, Phi Phi Don cobra vida con su animada vida nocturna. Los bares en la playa organizan fiestas y eventos.
En las islas Phi Phi lo ideal es estar varios días para poder disfrutar de todo un poco. Con 3 días de estancia será suficiente para realizar diversas actividades.
Ahora bien, nuestra ruta continúa hasta la ciudad de Phuket, una vez más tendremos que tomar un ferry para que nos lleve hasta la ciudad.
Phuket es otro de los destinos más populares del país. Es un lugar versátil que combina hermosas playas, belleza natural, actividades emocionantes, cultura local y una vibrante vida nocturna. Algunas de las playas más recomendadas son Patong Beach o Kata Beach, pero hay muchas más calas donde se puede disfrutar del mar y evitar la masificación.
Visitar el casco antiguo de Phuket, el «Old Phuket Town» es una opción de interés, gracias a la mezcla de influencias culturales, arquitectura colonial y coloridos edificios históricos. Puedes pasear por sus calles, explorar tiendas de artesanía, galerías de arte, disfrutar de la comida callejera y visitar los templos chinos y tailandeses. En los alrededores de Phuket puedes descubrir varios templos impresionantes que vale la pena visitar, como el Templo Wat Chalong o visitar el Gran Buda de Phuket, una estatua gigante ubicada en la cima de una colina con vistas panorámicas de la isla.
Las islas de Koh Samui y Koh Pha Ngan
Desde Phuket nos dirigimos a las islas de Koh Samui y Koh Pha Ngan, ubicadas en la costa este de Tailandia. Para llegar a nuestro destino debemos hacer una escala en la ciudad de Surat Thani para poder cambiar de buses.
En la ruta que proponemos solo vamos a visitar la isla de Koh Samui, pero es una idea fenomenal aprovechar la ubicación para darse una escapada a la isla de Koh Pha Ngan.
Koh Samui es una isla tropical en el Golfo de Tailandia y es conocida por sus playas de arena blanca, su belleza natural y su ambiente relajado. Son varios los días que recomendamos pasar en este destino. Consideramos que con 3 días es suficiente para alojarse en la isla.
Las playas son uno de los mayores atractivos de estas islas. Koh Samui cuenta con una variedad de hermosas playas como Chaweng Beach, Lamai Beach o Bophut Beach. Relajarte en la playa, tomar el sol, nadar en aguas cristalinas y participar en actividades acuáticas como el snorkel o el kayak siempre son buenas opciones.
Como recomendación especial, y si te alojas en la zona de Lamai Beach, no te puede faltar visitar el mercado nocturno de la playa de Lamai. Este mercado nocturno es popular y es un buen lugar donde disfrutar de una auténtica experiencia tailandesa y explorar la vibrante escena local.
La ciudad de Bangkok
Ya en ruta hacia el norte del país, nuestra siguiente parada es en la capital de Tailandia. Para llegar a Bangkok desde la isla de Koh Samui, tendremos retomar en dirección a Surat Thani nuevamente y desde allí tomar un tren nocturno de varias horas para llegar a Bangkok.
Bangkok, la capital de Tailandia, es una ciudad vibrante y llena de contrastes. Con su mezcla única de tradición y modernidad, Bangkok ofrece una experiencia inigualable para los visitantes. Desde majestuosos templos hasta bulliciosos mercados callejeros y exquisita cocina tradicional.
Son varios los templos impresionantes que se pueden visitar: El Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), el Templo del Amanecer (Wat Arun) y el Templo del Buda Reclinado (Wat Pho), entre otros.
Los mercados flotantes y callejeros son otros de los fuertes turísticos de la ciudad. Los famosos mercados flotantes, como el mercado de Damnoen Saduak, atraen a multitud de visitantes. Además, no te puedes perder el mercado de Chatuchak, uno de los mercados callejeros más grandes del mundo. Bangkok es un lugar que destaca por su comida callejera. Probar platos auténticos como el Pad Thai, el curry tailandés, el mango con arroz pegajoso y una variedad de deliciosos platos callejeros. es la mejor opción en tu paso por la ciudad.
Recomendamos pasar al menos 3 días en la capital de Tailandia para descubrir los encantos de la ciudad de Bangkok. En esta ruta propuesta no incluimos los destinos de las ciudades históricas de Sukhothai y Ayutthaya, pero se pueden realizar excursiones desde Bangkok fácilmente.
Estas excursiones desde Bangkok a Sukhothai y Ayutthaya son perfectas para aquellos que desean sumergirse en la historia y la cultura de Tailandia. Podrás explorar ruinas antiguas, disfrutar de la tranquilidad de los parques históricos y maravillarte con la arquitectura y el arte tradicional tailandés.
Visitar Chiang Mai
Continuando con la ruta por Tailandia, nos dirigimos a la parte más norte del país para llegar hasta Chiang Mai. Desde la estación central de trenes de Bangkok es sencillo encontrar billetes para desplazarnos hasta la ciudad de Chiang Mai en tren. Son varias las horas que tarda el tren en conectar ambos destinos.
Chiang Mai es una ciudad encantadora que combina historia, cultura y belleza natural. Este destino tiene un ambiente relajado, templos impresionantes y una amplia gama de actividades. La ciudad está rodeada por montañas y exuberante vegetación, lo que le otorga un entorno pintoresco y sereno.
Uno de los motivos por los que es un destino tan atractivo para los visitantes es debido a su mercado nocturno. El mercado nocturno de Chiang Mai, que se extiende por varias calles en el casco antiguo, es un lugar perfecto para comprar artesanías, ropa, productos locales y probar la deliciosa comida tailandesa. El mercado de los domingos en la calle Rachadamnoen es el lugar donde encontrarás una amplia variedad de productos artesanales y comida callejera.
Explorar los numerosos templos impresionantes de Chiang Mai, como el Wat Phra That Doi Suthep, el Wat Chedi Luang y el Wat Phra Singh son de las mejores opciones en tu visita.
Aprovecha la ubicación de Chiang Mai y explora las hermosas montañas circundantes. Puedes hacer excursiones a parques nacionales como el Parque Nacional Doi Inthanon, el pico más alto de Tailandia, y disfrutar de senderismo, paseos en bicicleta y visitas a tribus étnicas locales.
Además de estas actividades propuestas, Chiang Mai es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de masajes tailandeses tradicionales y tratamientos de spa. Hay una gran cantidad de spas, centros de bienestar y masajistas a pie de calle donde puedes disfrutar de masajes relajantes y revitalizantes utilizando técnicas ancestrales tailandesas.
Pasar unos 3 días en Chiang Mai será suficiente para descubrir la ciudad y los encantos de la naturaleza que rodean este emplazamiento. Aunque no vayamos a visitar Chiang Rai en esta ruta, si que aconsejamos hace una excursión a la ciudad. Chiang Rai es otro de los lugares que más merecen la pena visitar en el norte de Tailandia. Descubrir sus sorprendentes templos es de las actividades más demandadas de Tailandia.
Por último y para finalizar la ruta por Tailandia, nos dirigimos en autobús a la ciudad de Udon Thani. En este caso la idea es cruzar al país de Laos para continuar nuestra ruta por el Sudeste Asiático. En tu caso, puedes tomar un avión desde Chiang Mai para finalizar la ruta por Tailandia.
Resumen de la ruta por Tailandia de 3 semanas
Para recapitular, en nuestra ruta por Tailandia hemos cruzado desde Malasia para dirigirnos hacia la provincia de Krabi con la intención de ir a la isla de Koh Lanta. Luego, nos desplazamos en ferry hacia a la isla de Koh Phi Phi y posteriormente a Phuket. Cambiando hacia la costa este de Tailandia, visitamos la isla de Koh Samui. Ponemos desde este destino dirección a la capital del país, Bangkok, para dirigirnos finalmente al norte del país en Chiang Mai.
Y de esta manera, finaliza nuestra ruta por Tailandia del sur al norte del país. Ruta e itinerario que se puede realizar en aproximadamente en unas 3 semanas.
En nuestro caso el viaje continúa para seguir la ruta por Laos, el siguiente país que visitaremos. Descubre más países y lugares increíbles a visitar en 100viajes1continente.com.