Itinerario por desde Vientiane hasta el sur del país. ruta por laos

Itinerario por desde Vientiane hasta el sur del país

¿Tienes en mente visitar Laos y hacerte una ruta por el país? Te proponemos un itinerario que es ideal para dar con los lugares claves del país que no te debes perder si quieres descubrir Laos.

Este país del Sudeste Asiático es aún un gran desconocida para muchos, que incluso les cuesta ubicarlos en el mapa. En la mayoría de ocasiones que los visitantes llegan a este región del sur de Asia, lo hacen para visitar mayormente Tailandia o Vietnam (te recomendamos que le eches una vistazo a las rutas por Tailandia y Vietnam), pero pasan por alto la visita a este interesante país lleno de atractivos naturales y culturales.

Si estás dudando en incluir Laos en tu lista de países a visitar en tu paso por el Sudeste Asiático, te invitamos a que lo incluyas en tu viaje. ¡Te sorprenderá!

Esta ruta propuesta por Laos forma parte de una ruta más extensa que cubre varios países del Sudeste Asiático. Para dar comienzo a esta ruta hay varias alternativas. Las más comunes para dar entrada al país suelen ser o llegar en avión a la capital del país o entrar por la frontera terrestre de algunos de los países vecinos, ya sea Vietnam, Camboya o Tailandia mayormente.

En nuestro caso la ruta que proponemos parte desde la ciudad de Udon Thani en Tailandai y se adentra en Laos por el puesto fronterizo de Thanaleng.

Vientiane: La Capital de Laos

Desde Udon Thani en Tailandia es sencillo cruzar en bus hasta Laos y llegar a la ciudad de Vientiane.

Nuestra primera parada en el país es la capital de Laos, Vientiane. Esta es una ciudad tranquila y encantadora que presenta una rica historia y una influencia francesa notable. Al caminar por sus calles, Vientiane detona que es una ciudad en pleno desarrollo pero alberga lugares de interés para los visitantes.

Algunos de los atractivos que presente la ciudad para una visita turística son: el Pha That Luang (el monumento más sagrado y emblemático de Laos), Patuxai (el Arco del Triunfo de Vientiane), Wat Si Saket (el templo budista más antiguo y uno de los más importantes de Vientiane) y el Museo Nacional de Laos, entre otros atractivos.

Vientiane también es un lugar ideal para disfrutar de los mercados nocturnos. En el animado mercado nocturno de Vientiane encontrarás una gran variedad de productos locales, artesanías, ropa y comida callejera deliciosa. Es un lugar perfecto para comprar recuerdos y disfrutar de la atmósfera nocturna.

En 2 días es suficiente tiempo para hacernos una idea de esta ciudad y conocer sus principales atractivos.

Desde Vientiane continuamos nuestra ruta por Laos hacia el norte, en primera instancia, y posteriormente volveremos a la capital para continuar el itinerario al sur del país.

Ruta por Laos en Vientiane

Visitar Vang Vieng

Continuamos con la ruta por Laos en dirección al norte, a Vang Vieng. Para llegar a nuestro destino podemos optar por cubrir el trayecto en bus o hacerlo en el tren que conecta Laos con China. Cualquiera de las dos opciones es buena, lo que debes de tener en cuenta es que para llegar a las estaciones desde donde se toman los transportes en la capital, lo más cómodo es que tomes un tuk tuk.

Vang Vieng es una pequeña ciudad ubicada en medio de un impresionante paisaje natural en Laos. Este destino ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para visitar gracias a su belleza natural.

Vang Vieng está rodeada de cuevas impresionantes. La cueva de Tham Chang es una de las más populares y se caracteriza por sus formaciones rocosas y sus vistas panorámicas desde la cima. Otras cuevas notables incluyen la cueva de Tham Phu Kham y la cueva de Tham Loup.

Para visitar el entorno lo más recomendado es hacerlo alquilando una bicicleta o una moto. De esta manera puedes explorar libremente los alrededores y descubrir arrozales, campos verdes y montañas impresionantes. También puedes hacer senderismo por los senderos locales y disfrutar de vistas panorámicas desde puntos de vista estratégicos.

Por otro lado, visitar las Blue Lagoon es otro de las opciones más populares que hacer para refrescarse en Vang Vieng. El agua cristalina de estas lagunas es perfecta para nadar y relajarse.

Vang Vieng es un lugar para visitar con calma, 3 o 4 días como mínimo se requieren para disfrutar de sus encantos.

Ruta por Laos visitar Vang Vieng

Ir a la ciudad de Luang Prabang

Desde Vang Vieng continuamos con el itinerario en dirección norte, hacia Luang Prabang. Conectar ambas ciudades es fácil gracias al moderno tren que pasa por el interior de Laos.

Una vez en la ciudad de Luang Prabang, te encontrarás un destino encantador y llena de historia ubicada en el norte de Laos. Luang Prabang cautiva a los visitantes con su arquitectura tradicional, sus templos budistas impresionantes y su ambiente sereno.

La ciudad está salpicada de hermosos templos budistas que reflejan la rica herencia religiosa y cultural de Laos. El Wat Xieng Thong es uno de los templos más venerados, al igual que el Wat Mai Suwannaphumaham.

Otra de las experiencias destacadas en Luang Prabang es presenciar la procesión matutina de los monjes budistas mientras los lugareños ofrecen comida y donaciones. Este ritual sagrado, conocido como «Tak Bat», es una oportunidad para experimentar la vida religiosa y cultural de Laos.

Subir al monte Phousi, en el centro de la ciudad, ofrece una vista panorámica inmejorable de Luang Prabang y del río Mekong. Es especialmente hermoso al atardecer, cuando los colores del cielo pintan el horizonte. Al anochecer, la mejor opción es sumergirte en el bullicio del mercado nocturno de Luang Prabang, donde encontrarás una amplia variedad de productos locales, artesanías, textiles y comida callejera. Es un lugar perfecto para comprar recuerdos y probar platos tradicionales.

Como colofón, y seguramente el lugar con mayor atracción de Luang Prabang, no te puede faltar hacer una visita a las cascadas de Kuang Si. Las cascadas de Kuang Si están situadas a las afueras de Luang Prabang y son una maravilla natural por sus aguas cristalinas y piscinas naturales.

Luang Prabang tiene mucho más que ofrecer por sus alrededores, pero vamos a continuar nuestra ruta para aprovechar a descubrir la parte sur de Laos.

Para tener una idea de cuantos días son necesarios en Luang Prabang, te recomendamos que estés al menos 3 días de estancia en esta ciudad.

Visitar las cascadas Kuang Si en Laos

Pakse: El sur de Laos

Para llegar hasta el sur de Laos nuestro plan se basa en tomar nuevamente el tren hasta la capital de Laos, Vientiane. Desde allí vamos a cambiar de estación para tomar un bus nocturno de varias horas hasta la ciudad de Pakse. De camino hay varios lugares de interés en los que se puede parar para descubrir el interior de Laos, pero en nuestro caso nos dirigimos directamente al sur, a la ciudad de Pakse.

¿Y por qué elegir Pakse? Pakse ofrece unos paisajes impresionantes. Esta ciudad se encuentra en la región de Champasak, que cuenta con una belleza natural asombrosa. La ciudad está rodeada de montañas, ríos y cascadas, lo que ofrece una gran cantidad de oportunidades para disfrutar de entornos sorprendentes.

Si eres un apasionado de la naturaleza y las actividades al aire libre, Pakse ofrece varias opciones para entretenerse en el medio natural. Puedes hacer senderismo en las montañas cercanas, explorar las cuevas de la región, realizar paseos en bicicleta o hacer un recorrido en barco por el río Mekong. También puedes visitar las cascadas cercanas, como las cascadas de Bolaven Plateau, que son impresionantes.

Alquilar una moto en la ciudad de Pakse se presenta como la elección más acertada para moverse libremente por los alrededores e ir descubriendo las diversas cascadas que hay en la región.

La ciudad de Pakse, como tal, no tiene tantos atractivos como otras ciudades de la región del Sudeste Asiático. Por lo que en una visita de 2 días, podrás visitar tanto la ciudad como el entorno natural de los alrededores.

Don Det: Las Cuatro Mil Islas

Para llegar a estas increíbles islas ubicados en el sur de Laos y en medio del río Mekong puedes optar por tomar un van desde Pakse hasta el puerto de Nakasong. Desde este lugar hay pequeñas embarcaciones para llegar a la isla de Don Det.

El entorno de la isla de Don Det es conocido como las «Cuatro Mil Islas». Esta área es famosa por sus impresionantes paisajes fluviales y la tranquilidad que ofrece a los visitantes. Don Det es la isla más grande y popular de Si Phan Don.

Las islas están rodeadas por las aguas del río Mekong y cuentan con exuberante vegetación, playas de arena y palmeras. La vista del río y las puestas de sol desde la isla de Don Det son impresionantes. Don Det es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de un ambiente tranquilo.

En la isla no hay vehículos motorizados en la isla, lo que crea una atmósfera relajada y pacífica. Puedes alquilar una bicicleta y explorar la isla, visitar las cascadas cercanas o hacer un recorrido en barco por el río Mekong para observar la vida local y la fauna.

Como Don Det es un lugar idílico para relajarse recomendamos hacer una visita de al menos 3 días en este lugar.

El sur de Laos

Resumen de la ruta por Laos de 2 semanas

En el sur del país finaliza así nuestra intensa ruta por Laos. En el itinerario comenzamos por la capital de Vientiane, Laos, para continuar hacia el norte haciendo parada en las ciudades de Vang Vieng y Luang Prabang. Continuamos nuestra ruta hacia el sur volviendo por Vientiane. Desde este punto tomamos un autobús hasta Pakse y finalizamos el itinerario propuesto en Don Det, lugar conocido como «Las Cuatro Mil Islas».

En total una ruta por Laos de alrededor de 2 semanas donde descubriremos lugares naturales sorprendentes y una rica cultura que se refleja en las tradiciones locales y en la gastronomía.

Descubre más países y lugares increíbles a visitar en 100viajes1continente.com.

Entradas similares