Las cataratas de la llama eterna o the eternal flame falls, su nombre original en inglés, son unas cataratas que poseen una peculiar llama de fuego. Estas cataratas están ubicadas en la reserva de Shale Creek, al oeste de Nueva York.
Este extraño acontecimiento se forma por una filtración de gas natural que proviene de la tierra y forma una curiosa llama de gas que arde constantemente. Esta llama que en ocasiones se apaga, se puede encender fácilmente, de ahí el nombre de llama eterna. Este gas sale justo debajo de la misma cascada.
Shale Creek, la llama eterna, en Nueva York
¿Qué ocurre exactamente en Nueva York para que se dé esta increíble situación? En Nueva York, así como en muchas otras regiones del este de Estados Unidos, hay gas natural atrapado bajo las capas de roca sedimentaria, por lo que es entendible que pueda darse una situación como esta.
La hermosa cascada que se emplaza en este lugar guarda una gruta que posee la conocida como llama eterna. Que se quema constantemente a partir del gas natural que se ha ido abriendo camino a través del esquisto con el paso de los años. Esta llama arde a pesar de la humedad, la constante agua que fluye por las paredes de roca y las frías condiciones de épocas como el otoño o el invierno que soporta.
No hay muchos lugares en el mundo donde se pueda contemplar el espectáculo de ver en un mismo lugar una cascada de agua junto a una constante llama de fuego. Las cataratas de la llama eterna son un lugar atractivo para muchos aventureros y descubridores.
Descubre más curiosidades en 100viajes1continente.