Una de las historias legendarias más aterradoras de la que tenemos conciencia la mayoría de población a nivel internacional es acerca de Drácula. ¿Es verdad que existió este personaje? La sanguinaria vida de esta oscura y polémica figura que se esconde en los recónditos Cárpatos de Transilvania es todo una incógnita para muchos.
Rumanía es el hogar de Drácula. Desde que el escritor Bram Stoker diera nombre a su novela, la personalidad de Drácula parece que se ha reencarnado para muchos en vida. Y así lo es, o al menos hace referencia a un personaje real, de carne y hueso, que vivió en Valaquia, antigua región de Rumanía.
La historia de Vlad Drácula y Vlad el Empalador
Para conocer si la historia de Vlad Drácula es real, debemos primero saber que este nombre hace referencia a una persona. El personaje al que nos referimos es a Vlad el Empalador, un príncipe valaco que gobernó el centro de Rumanía hace más de medio milenio. Para muchos héroe nacional y para otros un gobernador cruel que dio pie a la leyenda diabólica de Drácula.
Grandes eran los enfrentamientos que se disputaban en aquel entonces por las regiones de Los Balcanes. El imperio otomano estaba en crecimiento y en expansión por estos territorios, y así lo había mostrado en muchos de los países a los que había sometido por el camino. En este escenario es donde la antigua Rumanía, formada por Valaquia, Moldavia y Transilvania y la figura de Vlad III de Valaquia o Vlad el Empalador, como fue conocido, adquieren importancia.
Tras diversas circunstancias, Vlad se vió involucrado en una guerra armada contra los turcos. Es aquí de donde nace su fama. Ejecutó en su mandato a unas 100.000 personas, la mayoría de ellas a través de la técnica del empalamiento. Creó un enfrentamiento de lo más sanguinario, siniestro y brutal que quedó grabado para la historia de esta región por siempre.
Su vida estuvo marcada por las técnicas violentas que aplicaba a sus enemigos pero también a sus súbditos con el fin de asegurar su autoridad.
De aquí es de donde se inspira la increíble historia de Drácula. ¿La historia de Drácula es real? En muchas ocasiones la realidad es más cruda que la ficción, sino que se lo preguntan a los que contemplaron las hazañas de Vlad el Empalador.
Descubre más curiosidades en 100viajes1continente.