¿Quieres saber cuál es el top 10 de lugares a visitar en Los Balcanes? Estamos acostumbrados a oír que los destinos o monumentos más bonitos de Europa son París, Roma o Londres, y sus correspondientes atractivos, la Torre Eiffel, el Coliseo o el Big Ben, respectivamente. Pero, ¿realmente son los lugares más bonitos de Europa?
Hoy en 100viajes1continente, te traemos la lista de los que consideramos que son el top 10 de lugares más bonitos a visitar en Los Balcanes. Está claro que los monumentos y los países más visitados de Europa eclipsan a los demás destinos europeos, pero si realmente quieres descubrir verdaderas joyas desconocidas por las masificaciones de turistas quédate a leer esto.
Desde el número 10 al 1, te mostramos el top 10 de los mejores lugares a visitar en Los Balcanes. En la lista no se incluye lugares de Grecia aunque formen parte de los países balcánicos*. El top 10 estaría ordenado de la siguiente manera:
10. Lago Ohrid (MACEDONIA DEL NORTE)
Al sur de Macedonia del Norte y haciendo frontera con Albania se encuentra este lago. Ohrid es una localidad ubicada a orillas del lago que recibe el mismo nombre, el lago de Ohrid.
El casco antiguo de Ohrid está muy bien para descubrirlo tranquilamente. Al borde del lago existe un fantástico paseo que nos lleva hasta la iglesia de San Juan Kaneo, una iglesia ortodoxa pintoresca y muy fotogénica. Desde este lugar tendrás las mejores vistas panorámicas del impresionante Lago de Ohrid.
9. Sighișoara (RUMANIA)
Continuando con nuestro top 10 de atractivos a visitar en una ruta balcánica está Sighișoara. A muchos les sonará desconocido este nombre, pero es un lugar excepcional y tiene una historia aún mejor. En Sighișoara está la casa de Vlad Tepes, el personaje que le da nombre y vida al mismísimo Vlad Drácula.
El casco antiguo de Sighișoara es una ciudadela fortificada. Desde la Torre del Reloj hasta la magnífica arquitectura medieval, Sighișoara es uno de los lugares que está en el top 10 de Los Balcanes. Simplemente es un lugar precioso.
8. Monasterio de Rila (BULGARIA)
En el octavo puesto de la lista está el Monasterio de Rila. Fácilmente este monasterio podría estar entre los primeros puestos de la lista de atractivos en Los Balcanes. El conjunto arquitectónico que comprende el Monasterio de Rila es fascinante, también lo es, el paraje donde se encuentra emplazado. Está ubicado entre zonas montañosas y alejado de la civilización.
El Monasterio de Rila y sus alrededores son uno de los lugares más espectaculares que puedes encontrar en la región balcánica.
7. Mostar (BOSNIA-HERZEGOVINA)
El siguiente atractivo que debe estar en la lista de lugares a visitar en el este de Europa es Mostar. Esta ciudad que forma parte de Bosnia y Herzegovina destaca sobre todo por su famoso y emblemático puente, el de Stari Most. Esta es la postal principal de la ciudad que encontraremos en guías de viaje y que nos llevaremos de recuerdo.
Además del puente de Mostar, en este lugar podemos degustar de una gastronomía deliciosa y de las más baratas de Los Balcanes. El centro histórico de Mostar, las mezquitas y las marcas de la guerra, reflejadas en sus edificios. son los lugares que más te sorprenderán en tu vista.
6. Lago Skadar (MONTENEGRO Y ALBANIA)
Al igual que pasa en el lago Ohrid, este lago comparte frontera con dos países, Montenegro y Albania. Si nos gustó el paraje del lago de Ohrid, el lago de Skadar nos enamorará.
Desde el lado montenegrino este lago nos ofrece unas panorámicas de las más maravillosas de Europa. El entorno natural del Lago Skadar es espectacular gracias al intenso verdor de sus orillas y a la gran diversidad de vida que posee, llegando a ser una de las mayores reservas de aves en Europa.
Si te apasiona la naturaleza, no puedes irte de Montenegro sin visitar uno de los lugares más espectaculares de Los Balcanes, el Lago Skadar.
5. Dubrovnik (CROACIA)
El top 5 de la lista se lo lleva Dubrovnik. Al sur de Croacia y reconocida internacionalmente, entre otras cosas, por el acogimiento del rodaje de Juego de Tronos, Dubrovnik, merece estar en el top 10 de la lista de mejores lugares a visitar en la península balcánica.
El casco antiguo de Dubrovnik es precioso. Caminar por sus murallas o a través de sus calles de mármol es la mejor manera de descubrir este rincón emplazado a orillas del Mar Adriático.
Eso sí, te recomendamos evitar la temporada alta de turismo, porque es seguramente, el destino más visitado de Los Balcanes.
4. Kotor (MONTENEGRO)
En un peldaño más alto de esta lista situamos a Kotor. No muy lejos de Dubrovnik y continuando al sur por la ruta litoral, nos encontramos este impresionante emplazamiento, el conocido como el fiordo más meridional de Europa.
La bahía de Kotor es también otro de los lugares que más visitantes recibe de la región balcánica, sobre todo cruceristas. ¡Y con razón! Kotor y sus alrededores son muy atractivos.
El casco antiguo medieval de Kotor es pequeño pero tiene mucho que ver. Subir hacia su fortaleza es la mejor manera de tener unas vistas privilegiadas de toda la bahía.
3. El Parque Nacional del Triglav (ESLOVENIA)
El número 3 de la lista lo forma el Parque Nacional del Triglav. Ubicado en Eslovenia, es el único Parque Nacional del país. Se llama así porque contiene el pico Triglav, el más alto de Eslovenia.
El Parque Nacional del Triglav es un sueño hecho realidad para los amantes de la naturaleza. Practicar senderismo por sus parajes es la mejor manera de disfrutarlo. Lugares como el lago Bohinj harán de tu viaje por Eslovenia una de las mejores experiencias que tendrás en Los Balcanes.
2. Lago Bled (ESLOVENIA)
El número 2 de la lista también está en Eslovenia y es el lago de Bled. A una escasa distancia del Parque Nacional del Triglav nos encontramos con esta maravilla y este enclave natural único, el lago de Bled.
La localidad de Bled acoge a este impresionante lago glaciar que parece sacado de una postal. El lago de Bled es una de las maravillas de toda la región balcánica. Lo que más llama la atención de este lugar es la impresionante isla asentada en mitad del lago. Desde todo el lago se puede ver un imponente castillo construido sobre las rocas, el Castillo de Bled.
1. Lagos de Plitvice (CROACIA)
El número 1 en la lista del top 10 de los mejores lugares a visitar en Los Balcanes se lo lleva el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. El Parque Nacional más bonito de Croacia, merece sin duda estar liderando el podio de los mejores lugares a visitar en la península balcánica.
Los lagos de Plitvice está también entre los lugares más bonitos de Europa gracias a sus espectaculares y abundantes lagos, cascadas y manantiales de agua que poseen.
Esta reserva está localizada en el centro de Croacia y cuenta con dieciséis lagos emplazados en cadena, con múltiples cascadas y arroyos que crean un ambiente ideal para el desarrollo de un variado ecosistema de Flora y fauna.
Para acceder a este Parque Nacional se debe pagar entrada y podrás atravesar los lagos a través de sus senderos de madera y de un barco eléctrico conecta los lagos superiores del parque con los inferiores.
Además de los mejores lugares, no te puedes perder nuestro top 10 de mejores países balcánicos a visitar.
* No ponemos a Grecia en la lista porque no la incluimos en las rutas propuestas por Los Balcanes que hemos diseñado en la página web. Si tuviéramos que incluirla en el top 10 seguramente habría lugares de Grecia que estarían entre las primeras posiciones de la lista.